CCU, comprometido con un mejor vivir

  • La materia prima provendrá del alcohol que se extrae de los procesos productivos de Cristal Cero y Heineken 0.0. La Compañía está preparando también otras formas de contribuir a esta emergencia, desde sus diferentes plantas en el país.
  • El alcohol gel será dispuesto en envases de 500 ml. Se estima que, en una primera fase, la producción nacional alcanzará a 100.000 unidades, lo que equivale a 50 mil litros, que comenzarán a ser donados durante la próxima semana al Ministerio de Salud.

Con el fin de aportar a la emergencia sanitaria que vive Chile debido al COVID -19, CCU donará al Ministerio de Salud más de 100.000 unidades de alcohol gel fabricado partir de sus cervezas sin alcohol producidas en Chile.

Patricio Jottar, Gerente General de CCU, explicó que la empresa buscó cómo aportar, desde su propio giro y de una forma concreta para enfrentar la pandemia. “Ante la escasez de alcohol gel, hemos decidido utilizar el alcohol, que es un subproducto del proceso productivo de nuestras cervezas sin alcohol, y ponerlo a disposición de esta difícil emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo. Por eso, en CCU utilizaremos ese alcohol para la elaboración nacional de alcohol gel, el cual será entregado al Ministerio de Salud y también para proteger la salud de las personas en nuestros centros de trabajo”, afirmó.

La primera partida del “Alcohol Gel CCU”, realizada en Chile en conjunto por CCU y especialistas, ya cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes y proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la Planta Cervecera de CCU en Quilicura, Santiago.

El alcohol gel será dispuesto en envases de 500 ml. Se estima que, en una primera fase, la producción nacional alcanzará a 100.000 unidades, lo que equivale a 50 mil litros, que comenzarán a ser donados durante la próxima semana al Ministerio de Salud. Además, se elaborará otra partida para utilizar en las dependencias de la compañía para el cuidado de sus trabajadores.

En una segunda fase están en proceso ya otros proyectos en la misma línea, que desde la misma operación de la compañía podrán aportar de distintas maneras a las autoridades sanitarias en esta emergencia que vivimos.

En concreto, se entregarán 60 mil litros de “Alcohol Desinfectante CCU” sanitizador para pisos y superficies, proveniente de las operaciones pisqueras de su filial Compañía Pisquera de Chile.

Facebook
Twitter
SHARE

Debes ser mayor de 18 años, por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Enviar Regresar