Mitos y realidades de las medidas de bioseguridad en nuestra Compañía

Nos aproximamos a una nueva etapa en la que prevenir el contagio por el virus Sars Covid2 sigue siendo una prioridad para cuidarnos y cuidar a nuestras familias, por eso te compartimos los mitos y realidades más frecuentes:

  • Si me acerco a un compañero a 50 cm de distancia pero uso tapabocas, no es un contacto estrecho: FALSO, sí es un contacto estrecho y debes reportarlo en la Bitácora de Contactos Estrechos, el uso de tapabocas no es un criterio para definir contactos estrechos, recuerda si se rompe la regla: A menos de 2 metros o más de 15 minutos, se debe reportar.
  • Si antes de comer no me lavo las menos pero uso gel antibacterial no habrá riesgo: FALSO, la medida más efectiva para prevenir el contagio es el lavado de manos con agua y jabón, deja el uso de gel antibacterial solo para los momentos en que no tengas acceso al lavado con agua y jabón.
  • Si saludo con besos en la mejilla, apretón de manos o abrazos y luego me alejo para hablar no hay riesgo de contagio: FALSO, recuerda, si se rompe la regla: A menos de 2 metros o más de 15 minutos hay riesgo de contagio.
  • Si utilizo tapabocas estoy 100% protegido: FALSO, la efectividad del tapabocas es del 98.5% siempre que se use correctamente pero el uso debe ser complementado con medidas de distanciamiento social, lavado de manos y desinfección de superficies.
  • Solo debo usar tapabocas si estoy cerca de alguien: FALSO, el uso de tapabocas debe hacerse el 100% del tiempo que estés fuera de casa.

De nuestro AUTOCUIDADO depende que esta etapa de reactivación sea exitosa, cumple todos los Protocolos de Bioseguridad de la Compañía y, si tienes dudas, consulta fuentes oficiales o a tu contacto SST.

Facebook
Twitter
SHARE

Debes ser mayor de 18 años, por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Enviar Regresar