Pepsi y Postobón presentan la plataforma: Crece Tu Negocio

  • Crece tu Negocio inicialmente apoyará a 1.600 comercios del sector de servicios de alimentos en cuatro ciudades colombianas, ayudando a sus propietarios a crecer su negocio durante la reactivación económica.
  • Los beneficiarios de la plataforma obtendrán capacitaciones y recursos digitales que buscan generar credibilidad entre los clientes del negocio minimizando el contacto físico y fortaleciendo los procesos de bioseguridad.

Medellín, 3 de febrero de 2021. Como parte de sus esfuerzos por apoyar la recuperación económica, Postobón y Pepsi®, marca del portafolio de PepsiCo, presentan Crece Tu Negocio, una plataforma dirigida al sector de servicios de comida como restaurantes, cafeterías y panaderías independientes, la cual brinda herramientas digitales que ayudarán a generar confianza entre los consumidores e incrementar ventas para reactivar el sustento de estos establecimientos.

Crece Tu Negocio fue desarrollada considerando las complejidades que han sorteado para operar los negocios de alimentos en el país. Se tomó como base la experiencia que vivieron los comerciantes, grandes y pequeños, a raíz de la pandemia, para generar un programa que ofrece herramientas y recursos educativos para que estos establecimientos generen credibilidad y confianza entre los consumidores y propicien las ventas a través de elementos gráficos destacados, comercialización, contenidos en redes sociales, entre otros. También otorga un innovador programa de capacitación en línea para que los propietarios lleven sus negocios al siguiente nivel.

En Colombia existen miles de pequeños restaurantes que son la fuente de ingresos de más 236.000 personas en el país. Las restricciones de este año han afectado al 85% de estos restaurantes tradicionales, además de transformar por completo cada aspecto del trabajo con nuevas normas, desde soluciones sin contacto y protocolos de higiene, hasta tendencias como la transformación digital y el auge de los servicios de entrega a domicilio y el comercio electrónico. Esta iniciativa tiene como objetivo impactar de manera positiva en el tiempo a 15.000 restaurantes en Colombia.

La plataforma inició su implementación a mediados de diciembre del año pasado y en su primera fase apoyará a 1.600 negocios en Bogotá, Cali, Cúcuta y Pereira. Crece Tu Negocio les brindará material necesario para el punto de venta, buscando ayudar a los propietarios de estos establecimientos a abordar las preocupaciones de los consumidores con respecto a los protocolos de bioseguridad. Entre los beneficios de esta plataforma se destacan:

  • Elementos gráficos: El sitio web www.tualiadopostobon.com les permite a los emprendedores crear material promocional personalizado, lo que ofrece entornos, marcos y elementos gráficos sobre alimentos, bebidas o snacks específicos para atraer a clientes nuevos y existentes a través de elementos gráficos destacados.
  • Fomentar las ventas a través de WhatsApp: Los propietarios pueden personalizar el material promocional para incentivar las ventas a través de WhatsApp.
  • Digitalizar los menús: Los propietarios pueden cargar los menús en formato PDF directamente a la aplicación, lo que genera un código QR único para los menús sin contacto.

Quienes se inscriban en la plataforma podrán acceder, además, a un módulo especial de capacitación en línea diseñado para este segmento de canal. La capacitación se enfoca en asuntos como incrementar las ventas, potenciar las oportunidades de negocio, relacionarse con el entorno, definir objetivos comerciales, avanzar hacia una transformación digital del negocio y trabajar con servicios de entrega a domicilio prestados por terceros. La capacitación la orientan dos personajes, Don Chopi y María, su hija, quienes generan gran empatía e identificación con el perfil de quienes acceden a la plataforma.

“Tenemos el compromiso de apoyar negocios independientes de comunidades en las que operamos y fortalecer las economías locales en el camino de la recuperación en medio de la pandemia. El mundo está cambiando y las pequeñas empresas se deben adaptar a la nueva realidad. Como parte de nuestra estrategia global ‘Ganando con Propósito´, consideramos que Crece Tu Negocio ayudará fuertemente a los emprendedores a prosperar durante estos momentos difíciles”, anotó Claudio Ruiz, Gerente General de Bebidas de PepsiCo para Colombia.

“Esta plataforma se suma a una serie de acciones integrales que desde Postobón hemos desplegado para la reactivación de los canales de venta. Crece Tu Negocio será de gran ayuda y complementará otras iniciativas como Tienda Cercana Postobón, la cual está enfocada en dinamizar el comercio, que, sin duda, es gran motor de la economía colombiana”, aseguró Juan Fernando Maya Restrepo, vicepresidente de Ventas de Postobón.

Esta plataforma se une a otras iniciativas desarrolladas por Postobón y PepsiCo. Vale la pena destacar Tienda Cercana Postobón (www.tiendacercana.co), un ecosistema de apoyo a sus clientes enfocado en conectar, bajo las condiciones impuestas por la nueva normalidad, la oferta de estos negocios con consumidores. Adicionalmente, ambas compañías promovieron junto con Fenalco y otras empresas del sector, la iniciativa Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, la cual entregó elementos de bioseguridad para atención en punto de venta y promovió la reapertura del canal tradicional.

Para acceder a la plataforma Crece tu Negocio, los negocios interesados pueden ingresar desde su computador o teléfono a www.tualiadopostobon.com y seguir las indicaciones allí contempladas.

Descargue en el siguiente link el material correspondiente para el desarrollo de esta información:
https://we.tl/t-UpZdt7JaT6

Acerca de Postobón

Postobón es la compañía líder en el mercado de bebidas en Colombia. Cuenta con más de 35 marcas y 450 presentaciones y hace presencia en el 90% del territorio nacional llevando productos alineados con las tendencias de mercado. Postobón participa en los segmentos de gaseosas, bebidas con contenido de fruta, aguas, bebidas de nueva generación (tés listos para beber, isotónicos y energizantes) y cervezas.

La compañía cuenta con un fuerte ejercicio de sostenibilidad, el cual la posiciona como la cuarta empresa con mayor inversión social privada en el país. Además, es reconocida como una de las 15 empresas con mejor reputación en Colombia, según el Monitor Merco Empresas. Para más información visite www.postobon.com

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo cuenta en su portafolio de alimentos y bebidas con marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 23 marcas. Su visión es la de ser el líder global de alimentos y bebidas y se orienta por una estrategia definida como Ganar con Propósito, al cual refleja su orientación sostenible sobre todos los aspectos de negocio. Para mayor información visite www.PepsiCo.com

Facebook
Twitter
SHARE

Debes ser mayor de 18 años, por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Enviar Regresar