Te presentamos la Política de SST

La Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, es un documento en donde se expresa el grado de compromiso que tiene la compañía, frente a la implementación  de la SST y la gestión de los peligros y riesgos a los que los colaboradores están expuestos. El COPASST te invita a conocer este documento que es de carácter legal y rige a todos los colaboradores de la compañía.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El objetivo de la política de SST es definir los lineamientos y directrices que tiene Central Cervecera de Colombia SAS, Zona Franca Central Cervecera SAS y Artesanos de Cerveza S.A.S en adelante Central Cervecera, en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Central Cervecera es una empresa dedicada a dinamizar el mercado de cerveza en Colombia con marcas de calidad que marcan la diferencia y aportan experiencia a los consumidores. Esta comprometida por velar y proteger la salud e integridad de nuestros colaboradores y grupos de interés, para esto encaminamos nuestros esfuerzos a:

  • Implementar las Reglas de Oro y Estándares de seguridad que hacen parte de nuestra cultura de seguridad.
  • Prevenir la generación de incidentes, accidentes, enfermedades laborales y daños a la propiedad en el desarrollo de nuestras actividades, realizando una identificación temprana de peligros y el adecuado manejo de los riesgos asociados, aplicando estándares y controles operacionales de clase mundial.
  • La búsqueda, día a día, de la mejora continua construyendo nuestra cultura de seguridad, generando ambientes de trabajo seguros y saludables y cumpliendo la normatividad legal aplicable a través de la implementación de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.
  • Prevenir las conductas de acoso laboral y defender el derecho de todos los trabajadores para ser tratados con dignidad en el trabajo, de manera que se integre la prevención de estas conductas en los sistemas de gestión que desarrollamos.
  • Integración y participación activa del COPASST, pilar de seguridad y brigada de emergencias, dentro del SG-SST implementado.
  • La sostenibilidad del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo por medio de la asignación de los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

OBJETIVOS SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  • Implementar eficazmente las medidas de prevención y control de acuerdo a la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos.
  • Implementar el modelo de cultura de seguridad para generar ambientes de trabajo seguro y saludable promoviendo el compromiso y liderazgo de todos los trabajadores y contratistas en pro de la mejora continua.
  • Cumplir la legislación y otros requisitos vigentes aplicables en materia de riesgos laborales.
  • Reducir niveles de accidentalidad y prevenir la aparición de Enfermedad Laboral promoviendo estilos de vida saludable.
Facebook
Twitter
SHARE

Debes ser mayor de 18 años, por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Enviar Regresar