¡Reconozcamos el excelente desempeño sensorial de nuestros panelistas!

La evaluación sensorial de nuestros productos representa la prueba final, y la más importante dentro del proceso de fabricación de la cerveza. Esta nos indica si todos nuestras materiales, materias primas y procesos fueron los adecuados, garantizando que elaboramos cervezas y bebida de malta que cumplen los estándares de calidad sensorial definidos para cada una de las marcas.

Para asegurar estos altos estándares, la compañía cuenta con un grupo de más de 30 evaluadores sensoriales, el cual está compuesto por Gerentes, Lideres, Especialistas y Analistas de diferentes áreas dentro de la cervecería, los cuales realizan diversas verificaciones a lo largo de todo el proceso productivo desde la recepción de materiales hasta el producto envasado; asegurando así la consistencia del proceso y la calidad final del producto.

Después de un extenso entrenamiento inicial, los evaluadores sensoriales reciben una formación y evaluación continua para mantener las habilidades y competencia que aseguren la confiabilidad en su percepción y calificación sensorial.

Adicional a la evaluación interna, participan en una evaluación a nivel mundial la cual realiza de manera Bimestral Heineken. En este “examen sensorial internacional” participan más de 150 plantas de todo el mundo. Esta evaluación consiste en identificar olores y sabores anormales que pueden estar presentes en las cervezas (conocidos como off-flavors), para lo cual envían muestras para ser testeadas a “Ciegas” por el equipo de panelistas, los evaluadores deben identificar la desviación sensorial que presentan y posteriormente reportar los resultados emitidos, a Heineken, para que sean evaluados y nos indiquen si estamos en lo correcto o tenemos debilidades en la identificación de alguno de estos.

Hoy reconocemos a nuestros panelistas, quienes desde su primera participación en esta evaluación (junio de 2019) y hasta la fecha (se ha participado en 8 rondas), han obtenido una calificación de 100 puntos sobre 100, ubicándonos como una de las mejores plantas a nivel mundial en cuanto al desempeño de sus evaluadores sensoriales. Lo cual demuestra la competencia de nuestros evaluadores sensoriales y asegura confiabilidad en lo que reportan garantizando que nuestros productos cumplirán las expectativas sensoriales de los consumidores.

Reconocemos su compromiso y dedicación con el panel sensorial, así como su gran trabajo en cada uno de los procesos que lideran y acompañan asegurando siempre la elaboración de un producto con los más altos estándares de calidad, contribuyendo a nuestra visión SER LA COMPAÑÍA CERVECERA PREFERIDA POR LOS COLOMBIANOS.

Facebook
Twitter
SHARE

Debes ser mayor de 18 años, por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Enviar Regresar