Después de iniciar nuevamente las operaciones en la cervecería el pasado 24 de abril, han transcurrido tres semanas de producción con muy buenos resultados, todo esto es gracias a la definición detallada de protocolos de parada programada ante la contingencia, y al arranque en los diferentes procesos productivos y de soporte como planes de limpieza, inspección y lubricación de los equipos previo al arranque.

Esto nos permitió definir un paso a paso para el correcto arranque de los equipos con un cronograma y su seguimiento exhaustivo, ajustes en la reunión de control diario, trabajo en equipo y compromisos de todos los colaborares en la cervecería, incluyendo la definición e implementación de los protocolos requeridos de bioseguridad e inocuidad del producto.

Lo anterior, se ve reflejado en el mejor resultado del año en Pérdida de Extracto, una optima Eficiencia (OPI NONA) y Control de Calidad (FTR) en proceso y producto terminado que nos permiten garantizar el abastecimiento y producto de excelente calidad en el mercado.

¿Sabes qué significan cada uno de los indicadores de la cervecería?

Perdida de Extracto (%): Merma o desperdicio de materia prima principal.

FTR (%): Lotes que cumplen las especificaciones de todas variables, respecto del total de lotes producidos.

OPI NONA (%): Corresponden a la fracción del tiempo empleado efectivamente para el envasado de producto, respecto al tiempo disponible.

Felicitemos al equipo de Industrial por la gran labor que están realizando, y reconozcamos su pasión, compromiso y disciplina para seguir construyendo la Compañía cervecera preferida por los colombianos.