Los procedimientos, estándares, políticas de la compañía necesarios para cumplir con los requisitos de licencias, de clientes, partes interesadas y legales deben estar documentados y controlados para aplicarlos de forma sistémica, facilitado con ellos la formación y entrenamiento, para así, asegurar productos inocuos y con altos estándares de calidad.

Un sistema de calidad e inocuidad deben asegurar controles en cada una de las etapas de proceso, con el fin de verificar el cumplimiento de los procedimientos, estándares y políticas definidas. Estos controles deben ser ejecutados con un enfoque de calidad en la fuente:

  1. Aceptación de materias primas (incluidos los envases primarios).
  2. Aprobación y seguimiento de proveedores de servicios.
  3. Verificaciones en proceso que aseguren un control de los riesgos:
  4. Químico.
  5. Metales.
  6. Vidrio y plástico quebradizo.
  7. Madera.
  8. Cuerpos extraños (tamices).
  9. Microbiológico (parámetros de CIP).

La calidad en la fuente es un elemento fundamental del enfoque operativo y por procesos.

Empoderar a nuestros equipos, usar las herramientas de mejora, realizar controles procesos y ser responsable de nuestras operaciones, es parte de calidad en la fuente.

¡Debemos hacerlo bien desde la primera vez y en cada momento!

Es un deber de TODOS asegurar el cumplimiento de estos controles para garantizar la calidad e inocuidad de nuestras cervezas y bebidas de malta, ya sea como empleados directos, temporales, contratistas o visitantes. Te invitamos a que sigas conociendo nuestro sistema de gestión a través del Boletín SOY CENTRAL.