Calidad en la fuente, un enfoque para el control de los procesos

Los procedimientos, estándares, políticas de la compañía necesarios para cumplir con los requisitos de licencias, de clientes, partes interesadas y legales deben estar documentados y controlados para aplicarlos de forma sistémica, facilitado con ellos la formación y entrenamiento, para así, asegurar productos inocuos y con altos estándares de calidad.

Un sistema de calidad e inocuidad deben asegurar controles en cada una de las etapas de proceso, con el fin de verificar el cumplimiento de los procedimientos, estándares y políticas definidas. Estos controles deben ser ejecutados con un enfoque de calidad en la fuente:

  1. Aceptación de materias primas (incluidos los envases primarios).
  2. Aprobación y seguimiento de proveedores de servicios.
  3. Verificaciones en proceso que aseguren un control de los riesgos:
  4. Químico.
  5. Metales.
  6. Vidrio y plástico quebradizo.
  7. Madera.
  8. Cuerpos extraños (tamices).
  9. Microbiológico (parámetros de CIP).

La calidad en la fuente es un elemento fundamental del enfoque operativo y por procesos.

Empoderar a nuestros equipos, usar las herramientas de mejora, realizar controles procesos y ser responsable de nuestras operaciones, es parte de calidad en la fuente.

¡Debemos hacerlo bien desde la primera vez y en cada momento!

Es un deber de TODOS asegurar el cumplimiento de estos controles para garantizar la calidad e inocuidad de nuestras cervezas y bebidas de malta, ya sea como empleados directos, temporales, contratistas o visitantes. Te invitamos a que sigas conociendo nuestro sistema de gestión a través del Boletín SOY CENTRAL.

Facebook
Twitter
SHARE

Debes ser mayor de 18 años, por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Enviar Regresar